red

miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL EGO

El ego son los pensamientos, sentimientos, etc. que pasan por tu cabeza y te crees que es la realidad. Si te dejas llevar por el ego los pensamientos te dominan y te llevan de la euforia a la tristeza según como interpretes lo que te ocurre en tu mundo exterior con situaciones, personas, etc. El ego vive en el pasado o en el futuro psicologico. Un día piensa una cosa y al día siguiente la contraria y no se da cuenta.  No vive en el aquí y ahora. Por tanto no vive en la realidad,  ni acepta lo que es, juzga situaciones y personas, se queja, no sabe amar aunque cree que sí, se hace la victima o el villano. Esto es la causa del sufrimiento humano.

EL TESTIGO = OBSERVADOR DESAPEGADO = CONSCIENCIA = SER INTERIOR = DIOS = YO SUPERIOR = YO VERDADERO = PRESENCIA

Es el observador  desapegado de los pensamientos, del cuerpo  y de las emociones. No juzga, es imparcial, es más real que el ego que se apega o huye de la realidad, acepta lo que es, vive el momento presente sin condicionamientos del pasado o expectativas de futuro. Es la base del amor incondicional y de la paz interior. Te permite admirar la belleza de las personas, de las cosas sin ponerle etiquetas mentales o pensamientos. Si conectas a menudo con él estás en el camino de la felicidad que no depende de las circunstancias exteriores.

MEDITACIÓN:

Consiste en conectar con tu ser interior. Necesitas dos requisitos para meditar:

-         1) Concentración: te puedes concentrar en la respiración, en la postura, en la música, en sonidos, en mantras que repites, visualizando, en el movimiento ( por ej. caminando, bailando, mirando una flor, etc.) o te dejas llevar por alguien que te va guiando. Si pierdes la concentración tienes que volver enseguida que te das cuenta.

-         2) Atención:  además de estar concentrado necesitas estar atento a lo que ocurra sin juzgar a tu mundo interior ( pensamientos, sentimientos, etc.) y tu mundo exterior ( cuerpo, ruidos, etc. )  Te tienes que dar cuenta de todo lo que ocurra sin aferrarte ni rechazando nada aceptando lo que ocurra. Haces la práctica del observador desapegado.

La practica de la meditación te ayuda a conectar contigo mismo, y es la base para que descubras y experimentes que la paz, el amor, la felicidad se encuentran dentro de ti no están fuera ni dependen de personas ni situaciones exteriores a ti.

Además te permite sentir conexión, amor, paz, comprensión  hacia otras personas, incluso desconocidas. La ayuda a los demás debe de partir  siempre de la conexión con tu ser interior no desde el ego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario