Reiki y Sanación Chamánica
La palabra Reiki podría traducirse como "energía vital universal", y actualemte se utiliza para designar el Sistema Usui de Curación Natural. Este nombre hace mención a su descubridor, Mikao Usui.
Trabajar con Reiki significa trabajar con energía, y al aplicarlo el practicante se convierte en un canal que permite que esta energía universal llegue a otra persona. No implica ninguna ideología religiosa, dogmática ni restrictiva y puede ser utilizado por todo el mundo. Esta energía nunca puede ser utilizada de un modo negativo, no puede resultar dañina ni agotar tu propia energía. Del mismo modo que no es posible introducir tu energía personal en la del receptor de la energía Reiki. Puede utilizarse con seguridad en cualquier tipo de dolencia o malestar, tanto físico como emocional; actualmente este hecho comienza a ser reconocido en nuestro país y ya se está introduciendo en algunos hospitales como tratamiento complementario de otras terapias.
Por otro lado, el chamanismo es una de las formas de espiritualidad más antiguas de la humanidad, anterior a cualquier religión organizada. Los chamanes conectan con energías superiores actuando, como en el Reiki, de canalizadores. Pueden utilizar en sus sesiones la vibración de tamores, campanas, sonajas, cantos y demás herramientas naturales de las que se sirven para equilibrar el flujo energético del cuerpo. Los chamanes han sido guías espirituales y sanadores de los individuos en sus comunidades desde hace miles de años. Su función es restablecer la armonía y el bienestar. Forma parte de su creencia la existencia de una esencia espiritual en todo aquello que nos rodea: personas, animales, plantas y minerales; y la capacidad de todo ser humano de conectar con esa esencia. Al conectar con dicha esencia, se refuerza el vínculo con nuestra naturaleza, se hace consciente para poder así vivir de un modo más coherente con aquello que somos en realidad, encontrando con más facilidad aquello que realmente deseamos.
Las sesiones comienzan con una inducción a la relajación profunda, en la que se utilizan instrumentos como cuencos tibetanos, que permiten al cliente llegar a estos estados con facilidad. A continuación se conecta con la energía Reiki y se comienza con su aplicación. Si durante la sesión la canalizadora lo siente o lo considera necesario se introduciran cantos, el uso de piedras o plantas curativas, visualizaciones, etc.
.