red

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Constelaciones familiares con Cristina Prats

TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES

VIERNES 02 de Febrero ​de 16.00 20.00hs aproximadamente.

Picture
 LOS SISTEMAS Y EL AMOR CIEGO 

El ser humano es un ser social cuya felicidad depende de que el sistema (familiar, laboral, de pareja...)  al que pertenece esté ordenado. Esto significa que todos los miembros del sistema han de estar incluídos y ocupar su lugar.  Cuando esto es así se percibe un orden natural , profundo y esencial. Todos los miembros se sienten cómodos, tranquilos, felices.

En ocasiones, algún miembro no es incluído en el sistema y otro miembro (generalmente los niños) trata de incluírlo de forma ciega e inconsciente, dejando de ocupar su lugar legítimo.  Este desorden genera consecuencias en todo el sistema que constantemente busca volver al orden natural repitiendo el desorden para que se haga visible.  A veces un desorden se repite durante muchas generaciones con muchos descendientes que no pueden ocupar su lugar porque desconocen cómo hacerlo.

¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

Las Constelaciones Familiares son una poderosa herramienta visual que aporta conciencia de lo que ocurre en nuestro inconsciente familiar para poder armonizar los vínculos personales y el  reflejo que esto tiene en otros aspectos de nuestra Vida (salud, amor, trabajo...).

​Fueron desarrolladas por el alemán Bert Hellinger quien considera que cualquier aspecto de nuestra vida que no esté alineado con el orden natural (amor y prosperidad) es un reflejo de lo que pasa en nuestro Sistema Familiar.

​Se utilizan para dar luz consciente de los hilos invisibles que condicionan diferentes aspectos de nuestra vida en los que se pueda percibir una traba (los vínculos familiares, la pareja, el trabajo, la relación con el dinero, síntomas y enfermedades…) y lo que se ha de contemplar para armonizarlo.​

En este sentido, en el trabajo con Constelaciones inicialmente observamos cuál es la dinámica actual a la que está sometido el sistema que hace que el orden natural no esté establecido entre los miembros.
Posteriormente observamos los movimientos que pide el sistema para reestablecer el orden y hasta donde podemos llegar en esta sesión. De esta forma y paulatinamente, se recupera el orden natural, en el cual cada miembro del sistema encuentra el lugar que le corresponde, y el amor profundo puede volver a fluir.

 “En las Constelaciones Familiares nos dedicamos por completo a la comprensión y respeto al orden y al lenguaje existencial, que significa tener un corazón abierto y una mente que no juzga. Constelar representa una postura y un proceso profundamente meditativo”    

¿QUÉ SE PUEDE CONSTELAR?

En este taller puedes constelar cualquier aspecto de tu vida:
  • Las relaciones familiares (padres, hijos, hermanos…)
  • Las relaciones de pareja.
  • Las enfermedades y síntomas (enfermedades concretas, órganos del cuerpo, miedos y otros estados emocionales, adicciones, trastornos alimenticios, situaciones de abuso y malos tratos, dinámica víctima y verdugo…).
  • Las actividades empresariales (Liderazgo, relaciones con los compañeros de trabajo, la relación con el dinero, el éxito y la abundancia, etc)
  • Cualquier aspecto que el individuo desee revisar (herencias, sexualidad, trabajo, feminidad, masculinidad, relaciones de amistad…)    

CONSTELACIONES FAMILIARES, EXPLICACIÓN A NIVEL CIENTÍFICO.

Las Constelaciones Familiares tienen una base científica que explica los fenómenos que suceden dentro del trabajo terapéutico, es decir, cómo es posible que una persona desconocida pueda experimentar los sentimientos y sensaciones de algún miembro de otro sistema ajeno al suyo, ayudando como representante, dando origen a las imágenes que representan gráficamente lo que está ocurriendo en el sistema.

El Dr. Rupert Sheldrake introdujo en su libro "Presencia del pasado: resonancia mórfica y hábitos de la naturaleza" (1990) la TEORÍA DE LOS CAMPOS MORFOGENÉTICOS. Estos campos, según el investigador, permiten la transmisión de información entre organismos de la misma especie sin mediar efectos espaciales.
Es como si dentro de cada especie del universo, sea ésta una partícula o una galaxia, o un ser humano, existiese un vínculo que actuara instantáneamente en un nivel sub-cuántico, fuera del espacio y el tiempo.

La teoría afirma que todas las veces que un miembro de una especie aprende un comportamiento nuevo, cambia el campo morfológico o productor para la especie. Este cambio es, al principio, apenas perceptible, pero si el comportamiento se repite durante cierto lapso de tiempo, su resonancia mórfica afecta a la especie entera. La matriz invisible es un campo morfogenético, capaz de producir un efecto remoto tanto en el espacio como en el tiempo.

​Nuestra conciencia, según Sheldrake, puede percibir al instante y, al instante, influir sobre cualquier parte del universo. Puede abandonar el cuerpo y vagar más deprisa que un fotón a través de ámbitos infinitos sobre cualquier parte del universo.

En Constelaciones Familiares, los campos morfogenéticos se manifiestan a través de las sensaciones o manifestaciones fenomenológicas de los representantes.
Belem Medina Pacheco
Facultad de Psicología - UMSN

PRECIO: 
  • 65 euros para personas que deseen hacer una constelación.
  • 10 euros para las personas que vengan de participantes/observadores de las constelaciones de los demás.

IMPARTE: Cristina Prats
· Consteladora familiar formada por Satyarthi.
· Instructora de Yoga Kundalini formada por la AEKY.
· Teatroterapeuta formada por la Escuela Gestual.
· Terapeuta Psico-corporal formada en Desbloqueo Psico-corporal.
· Primer año de Formación en Terapia Gestalt.
· Formada en Armonización de Chakras con Pierre Wappenhans.
· Desde hace 9 años organiza formaciones de Crecimiento Personal.
· Actualmente está terminando  la Formación en Movimiento Expresivo y Técnicas Psico-corporales RIO ABIERTO.
.   Terapeuta de SAT NAM RASAYAN.
. Terapeuta de TAPPING (EMOTIONAL FREEDOM   TECHNIQUES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario