red

miércoles, 10 de noviembre de 2010

LOS EFECTOS DE LOS CUENCOS

El sonido es una parte integral de nuestras vidas. Desde antes de nacer el ser humano ya esta rodeado de sonido: los latidos cardiacos de la madre, los de su respiración, y una primera experiencia amortiguada del mundo exterior. 

Vivimos en un mundo de sonidos. Sonidos que se oyen y otros que no. Sonidos musicales y caóticos. Sonidos familiares y extraños. Sonidos agradables y sonidos inquietantes. Sonidos que destrozan y sonidos que curan. El sonido se genera como un movimiento vibratorio de partículas y de objetos. Si tomamos al cuerpo humano desde cada célula, tejido, órgano, hueso y la cantidad de líquido que lo conforma, y si sabemos que todo ello es vibración constante … cuando todo vibra en armonía podemos compararlo musicalmente con una sinfonía. Algo que suena agradable. Que esta compuesto por estructuras distintas, con tempos distintos… pero que son parte de un todo. Pero este estado de armonía no es estático, sino totalmente dinámico e influenciable por el mundo interno (emociones, pensamientos, salud física) y externo.           

Las últimas investigaciones revelan que el sonido cristalino de los cuencos de cuarzo activa unos niveles profundos de conciencia, durante los cuales tiene lugar la sanación. El sonido de los Cuencos de Cuarzo y los Cuencos Cantores Tibetanos y sus armónicos sirven para equilibrar los planos físico, emocional, mental y emocional.   Sus sonidos son puros, intensos y guardan un misterio particular capaz de transportar, a quien los escucha, a una experiencia difícil de explicar con palabras. El sonido nos afecta por el principio de resonancia, por el que una vibración más intensa y armónica, contagia a otra más débil o disarmónica.

El sonido y vibración de los cuencos  ayudan en:

Rápido logro de una relajación profunda. Suave masaje y armonización celular. Alivio del estrés y la ansiedad. Mejora de la concentración. Mejora de la creatividad. Mejora de la visión. Equilibrio de los hemisferios cerebrales. Restablecimiento del equilibrio del sistema endocrino mediante la vibración de la hipófisis o pituitaria. Fortalecimiento del sistema inmunitario. Alivio de la sinusitis y los dolores de cabeza. Estímulo de la actividad de las ondas alfa o meditación profunda. Aumento de la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo. Equilibrio y limpieza de los chakras y del aura. Limpieza del entorno. Fácil acceso a la intuición y a la conciencia superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario